Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno Regional trabajará junto a policías y académicos en la prevención de delitos

Se espera que cada mes, en dependencias de la Gobernación Regional, se realice una mesa de análisis delictual Público-Privada.

En dependencias del Gobierno Regional se realizó la primera mesa de análisis delictual Público-Privada. En la instancia, se fijaron las bases del trabajo a realizar en temas de seguridad y prevención del delito, de la mano de políticos, policías y académicos.

De este modo, la reunión contó con la presencia de el departamento de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica del Maule, el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, así como el apoyo constante del Gobierno Regional y la Delegación Presidencial.

Desde ahora, la mesa de análisis delictual se reunirá, en lo posible, cada mes. A fin de seguir coordinando los esfuerzos para unificar los datos de cámaras de seguridad, número de denuncias y delitos cometidos, controles policiales a vehículos y personas, entre otros factores.

Tales datos, serán procesados, para entregar herramientas certeras en la persecución y prevención de los delitos. Las partes involucradas se mostraron contentas con este trabajo inédito en la región que viene a levantar el estándar de seguridad, impulsado por el Gobierno Regional.

Revisa las declaraciones que entregó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, sobre la mesa de análisis delictual Público-Privada:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote