Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: Operativo Policial dejo 15 Detenidos

Carabineros de Constitución intensifica la seguridad con más de 400 controles y fiscalizaciones, deteniendo a 15 personas, gracias a la colaboración ciudadana.

En un esfuerzo por aumentar la seguridad en la comuna de Constitución, Carabineros ejecutó un amplio operativo de control y fiscalización entre el 5 y el 11 de marzo. Este operativo se basó en un trabajo georreferenciado, orientado por las denuncias de la propia comunidad, enfocándose en puntos críticos identificados por los vecinos.

Durante la semana, se realizaron 386 controles vehiculares, así como 21 fiscalizaciones a locales comerciales y 9 a establecimientos de venta de alcohol, demostrando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la prevención y la protección de los ciudadanos.

El resultado de estas acciones preventivas fue la detención de 10 personas requeridas por la justicia y 5 por cometer otros delitos, reflejando la efectividad de la estrategia de seguridad implementada. Además, se registraron 73 infracciones al tránsito y 5 relacionadas con el consumo de alcohol, lo que subraya la importancia de las regulaciones de tráfico y las normativas sobre el alcohol para la seguridad comunal.

Las autoridades reiteran el llamado a los vecinos para que continúen colaborando con la seguridad de su comunidad a través de las denuncias, las cuales son fundamentales para la asignación efectiva de los recursos logísticos y humanos en las áreas que más lo necesitan.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote