Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

INE suspende trabajo del Censo en 5 comunas tras el asesinato de carabineros

El Instituto Nacional de Estadísticas  informó la suspensión del trabajo del Censo en cinco comunas de la provincia de Arauco debido al atentado contra los tres carabineros asesinados en Cañete.

xr:d:DAF9m8RLx8Q:51,j:1503500615025368929,t:24040815

“El Instituto Nacional de Estadísticas informa que, en las comunas de Cañete, Tirúa, Contulmo y Los Álamos, así como en la zona sur de Curanilahue. Este fin de semana se suspende el trabajo censal en terreno, a raíz del atentado que esta madrugada terminó con la vida de tres carabineros en la provincia de Arauco”, indicó el organismo a través de un comunicado de prensa. 

Recordemos que los tres carabineros asesinados en un atentado ocurrido al sur de Cañete durante esta madrugada del sábado. En que se celebra el 97 aniversario de Carabineros de Chile.

Los nuevos mártires de la institución son el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, el cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo y el cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid.

Al respecto, el presidente Gabriel Boric decretó 3 días de duelo nacional. y viajó a la zona acompañado de representantes de los tres poderes del Estado.

La disposición de todos los presentes es actuar con unidad para enfrentar este terrible e inaceptable hecho. No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables y acá no hay fisuras, somos una sola fuerza”, señaló el presidente.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote