Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Maipú: menor fallecido y cuatro heridos a bala tras mortal balacera

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, condenó el asesinato del menor y aseguró que “ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera”.

Un menor de 16 años muerto y otras cuatro personas heridas (todos de nacionalidad chilena) y un adulto de 38 años detenido fue el saldo de una mortal balacera que se registró en la Villa San Luis de Maipú.

Tras información recabada la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que los hechos ocurrieron cuando una madre se encontraba en el exterior de su casa junto a sus tres hijos (dos de ellos menores de edad) y un vecino de 16 años.

Según el relato que testigos habrían dado al Ministerio Público, habría pasado un sujeto, también vecino del sector, quien habría discutido con la mujer, por lo que el asunto no quedaría en palabras, y posteriormente el hombre volvió al lugar portando dos armas, las que procedió a disparar contra la mujer y los menores.

En ese sentido, tras los disparos, la mujer, sus tres hijos y el vecino de 16 años resultaron heridas por impactos de bala, por lo que seguidamente los cinco heridos fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen de Maipú, en donde lamentablemente falleció el menor de 16 años.

Por su parte el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, luego de conocer los hechos condenó el asesinato del menor.

“Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia”, aseguró Vodanovic.

Finalmente, el alcalde expresó “Maipú, por su tamaño, población y características, necesita una intervención más fuerte e integral del Estado. Hay que actuar ya, sin complejos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote