Lunes, Marzo 18, 2024
Lunes, Marzo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tricel proclamó a los nuevos consejeros constitucionales previo al inicio  de su trabajo

La ceremonia se llevó a cabo el día de hoy en la antesala de lo que será el inicio del trabajo de redacción este miércoles 7.

En el Tribunal Calificador de Elecciones se realizó la ceremonia que proclamó a quienes conformarán el nuevo Consejo Constitucional, a quien se le encomendó redactar una nueva propuesta de constitución.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, quien mencionó que en el caso de que el rechazo vuelva a ganar, el ejecutivo no impulsará un nuevo proceso constituyente.

Respecto a los dichos del presidente, la consejera de Renovación Nacional, Ivonne Mangelsdorff señaló que: “tenemos que trabajar en base a mucha unidad, muchos acuerdos, y con el profesionalismo que requerimos para que esto sea legitimado por la ciudadanía”.

Por su parte, la consejera del Partido Comunista, Karen Araya, manifestó no estar de acuerdo respecto a los dichos de Boric, declarando que:

“Creemos que hoy día tenemos que trabajar y acotar todas las posibilidades para poder tener una Constitución, pero si hoy día se llegase a rechazar(…) creo que es el pueblo de Chile quien tiene que tomar esa definición”.

El trabajo de redacción de la nueva propuesta comenzará este miércoles, partiendo por definir quiénes serán los que la presidirán y también quien ocupará el puesto de vicepresidente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote