Lunes, Marzo 18, 2024
Lunes, Marzo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministerio de Hacienda realizó su cuenta pública

En horas de esta mañana, el jefe de la cartera, Mario Marcel, encabezó la ceremonia y respondió preguntas a la prensa respecto a la contingencia relativa al Ministerio.

Como era de esperarse, las críticas respecto a lo ocurrido con del proyecto gas a precio justo llegaron de inmediato, ante lo que el ministro señaló en primera instancia que:

“En este caso en particular, estamos hablando de un plan piloto que se echó a andar con el objeto de comprobar cómo podía funcionar (…) la experiencia piloto demostró que los costos de distribución eran demasiado altos”.

Marcel también se refirió al proyecto de Ley sobre delitos económicos aprobado hace días por el congreso diciendo que :

“La señal que da el congreso y que da el sistema político es de mayor rigor en el castigo a los delitos económicos, creo que la ciudadanía ha sido impactada por una serie de episodios que han ocurrido en el pasado”.

Para concluir, el ministro se refirió a la problemática relativa al IFE laboral y los dineros mal entregados y agregó que “Si hay personas que obtuvieron el beneficio y no le correspondía, son los primeros responsables en devolver el recurso”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote