Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

25 años de prisión en Punta Peuco a uno de los verdugos de Víctor Jara

Uno de los asesinos prófugos de Víctor Jara y Littré Quiroga fue detenido y condenado a 25 años de prisión en Punta Peuco.

La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, dio orden de ingreso en calidad de rematado a Punta Peuco al oficial en retiro del Ejército, Juan Jara Quintana. 

El imputado debe cumplir con la sentencia dictada por la Corte Suprema el 23 de agosto de 2023, por los delitos de secuestro y homicidio de Víctor Jara Martínez y Littré Quiroga Carvajal.

Jara Quintana, coronel del Ejército, se encontraba prófugo desde que la Corte Suprema dictó su sentencia en 2023. 

Fue detenido y puesto a disposición del tribunal para ser notificado del fallo ejecutoriado del máximo tribunal que lo condenó a la pena de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor de los homicidios y a 10 años y un día como autor de los secuestros calificados.

El imputado actualmente tiene 78 años, era teniente del regimiento Esmeralda en 1973.

El 28 de agosto de 2023, la Corte Suprema dictó sentencia definitiva en contra de siete miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado de Víctor Jara Martínez y Littré Quiroga Carvajal, crímenes cometidos en septiembre de 1973.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal condenó a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de los homicidios; y a 10 años y un día de presidio, como autores de los secuestros calificados.

Sólo falta procesar a Pedro Barrientos, que está prófugo en EEUU.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote