El fenómeno se produjo debido a la tormenta solar de alta peligrosidad que afectó al planeta este fin de semana.
La tormenta solar más poderosa que ha golpeado a la Tierra en veinte años se hizo presente el 10 de mayo y parte del fin de semana. El fenómeno causó un riesgo en funcionamiento de la infraestructura tecnológica y espacial del planeta. Sin embargo, al mismo tiempo, provocó espectaculares auroras polares y australes en el cielo, que fueron visibles desde diversas partes del mundo.
En un principio, la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos) emitió una alerta geomagnética severa de tipo G4. Sin embargo, la magnitud de la erupciones solares obligaron la activación de la alerta G5, de alta peligrosidad.
Sigue informándote: ¿Qué efectos podría tener la anunciada tormenta solar que afectará la Tierra?
De forma paralela, el fenómeno de alta peligrosidad produjo un hermoso evento en el cielo: las auroras australes. El fenómeno fue visible para en diversos lugares del hemisferio norte y el hemisferio sur. Frente un cielo iluminado, muchas personas aprovecharon de registrar el momento.
Revisa a continuación las postales en el cielo que dejaron las auroras en Chile y el Mundo:
MOMENTO HISTÓRICO
— KL Videos (@KL_Videos) May 11, 2024
Hermosa aurora austral grabada desde las Torres del Paine, Chile#auroraaustral #TormentaSolar #solarstorm #ALERTA #URGENTE #ULTIMAHORA #auroraboreale #Auroraborealis pic.twitter.com/9KE251IErk