Según reportes de medios locales, el incidente se concretó en medio de la discusión de dos hermanos, ambos hombres adultos, de 35 y 40 años.
Un hombre atacó con un machete a su hermano y casi le amputa sus manos. El trágico caso de violencia intrafamiliar fue registrado en Lontué, comuna de Molina, pasado el medio día de este Viernes Santo.
Según el portal informativo Vivimos la Noticia, el incidente se concretó en medio de la discusión de dos hermanos, ambos hombres adultos, de 35 y 40 años. Cuando la violencia entre ambos se elevó y llegó a los golpes, salieron al exterior de la casa, en Villa Santa Amalia. Siendo presenciado el hecho por los vecinos del sector.
Fue entonces cuando, el menor de ellos, sacó un machete y agredió a su hermano mayor en sus brazos. De este modo, el agresor causó una herida profunda en la mano izquierda de su víctima, comprometiendo arterias, tendones y flexores. Así también, la amputación de un dedo en su mano derecha.
Frente la emergencia, el herido no quiso recibir ayuda de vecinos. Solo al llegar Carabineros fue trasladado hasta el Cesfam de Lontué. Y luego, hasta el Hospital de Curicó, debido a la gravedad de las lesiones.
Por su parte, el victimario aseguró que llevó a cabo la agresión cansado de las constantes amenazas y agresiones que su hermano menor realizaba hacia su madre. No obstante, fue detenido por el personal policial y quedó a disposición del Ministerio Público.
En tanto, la Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, para establecer las circunstancias del brutal ataque.