Viernes, Noviembre 22, 2024
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Sernac advierte: 17% de los huevitos de chocolate no contienen el mínimo cacao

Las conclusiones de un estudio indican que, de 199 productos comercializados como huevos de “chocolate” en el país, 34 se comercializan sin cumplir los requisitos de la normativa.

¡Este domingo el conejito de pascua visitará la casa de muchas personas! Huevitos envueltos en papeles brillantes con llamativos colores son protagonistas al final de la Semana Santa. Chocolates que alegran la jornada de muchos. Sin embargo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió que muchos de estos productos, no contienen ni el mínimo de cacao para ser etiquetados como “chocolates”.

La alerta fue lanzada ante las conclusiones de un estudio que analizó 199 productos comercializados como huevos de “chocolate” en el país. De ellos, 34 se comercializaban como chocolates sin cumplir los requisitos de la normativa. Es decir, un 17% del total analizado.

En tal contexto, la entidad inició un proceso de fiscalización y monitoreo para garantizar que las empresas cumplan con los requisitos de etiquetado e información de productos de chocolate. Cabe señalar que, de acuerdo con el Sernac, los productos que no contienen el mínimo de cacao requerido, deben llevar una leyenda que diga “sabor a chocolate”.

Al respecto, el director nacional del organismo, Andrés Herrera, resaltó que “el adquirir productos alimenticios en comercio no establecido, además de ser una falta, representa un potencial peligro para la salud de quien lo adquiere, volviéndose aún más complejo al tratarse de alimentos que se disponen a niños, niñas y adolescentes”.

¿Qué se recomienda tener en cuenta al momento de comprar huevitos de chocolate?

No todos los productos de chocolate son iguales ni están preparados de la misma forma. Por ello, la recomendación es elegir aquellos que, entre los primeros ingredientes, contengan manteca de cacao. De esta forma, las personas pueden asegurarse que están adquiriendo una legítima elaboración de chocolate.

En la misma línea, los primeros ingredientes que aparecen en la lista del etiquetado, son los que tienen mayor presencia en el producto.

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