Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“El limón no cuece mariscos ni pescados”: Autoridades repasan medidas de prevención en Semana Santa

En tal sentido, la Seremi de Salud de la Región del Maule, recomendó realizar las compras de productos del mar en locales autorizados.

En los días previos al fin de Semana Santa, las Seremis de Salud, Gloria Icaza, de Economía, Javiera Vivanco, y de Transporte, Angélica Sáez llegaron hasta la Feria Libre de Curicó (Felicur) para supervisar la venta de pescados y mariscos.

Desde el lugar, la Seremi de Salud indicó que “durante la Semana Santa, es una preocupación el consumo de pescados y mariscos de forma segura, para tener una fiesta saludable”.

“Vinimos hasta Felicur a verificar los 14 locales que hay, y el llamado a la población es adquirir los productos del mar en lugares autorizados como este. Verificar siempre las condiciones de higiene, y denunciar en caso de que haya alguna irregularidad”, recomendó la autoridad sanitaria de la Región del Maule.

Así también, Icaza hizo un llamado a “consumir pescado y mariscos cocidos, acordarse que el limón no cuece los mariscos ni los pescados”. Adicionalmente, resaltó la importancia de “la manipulación en la cadena de frío. No los podemos dejar por mucho rato a la temperatura ambiente”.

“Por último, el lavado de manos personal cuando lo hacemos en casa. Cualquier duda sobre los efectos que pudiera tener en la salud, alguna enfermedad, recordar el teléfono Salud Responde, que es 24 horas de lunes a domingo, el 600 360 7777”, enfatizó la Secretaria Regional Ministerial.

Además, la Seremi de Economía, Javiera Vivanco, explicó que “uno de los servicios dependientes del Ministerio de Economía es Sernapesca, que se ha desplegado en el territorio, haciendo estas dos últimas semanas cerca de 25 fiscalizaciones”.

Mientras que, la seremi de Transporte, Angélica Sáez, enfatizó que “este es el primer fin de semana del año donde invitamos a la familia a trasladarse en forma segura, a revisar su automóvil, las luces y los neumáticos”.

“El año pasado en esta fecha tuvimos cero fallecidos. Ojalá que siga de esta misma manera, cero fallecidos este año 2024”, señaló la autoridad de Transporte.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote