Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Cuidado en la ruta! Cómo conducir bajo la lluvia sin fallar en el intento

Durante los días de lluvia, aumentan los riesgos de sufrir un accidente de tránsito. Si eres conductor, revisa los consejos que entregó un especialista en Mecánica Automotriz.

La presencia de lluvias puede aumentar el riesgo para el tránsito de vehículos, pues los conductores se enfrentan a una visión reducida y el agarre de los neumáticos disminuye. Sin embargo, mantener la seguridad vial durante las precipitaciones, es posible, siguiendo algunos consejos.

El profesor Víctor González, de la carrera Mecánica Automotriz en el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal del Maule, indicó algunas recomendaciones para evitar accidentes y mantener en buen estado los vehículos.

Conduce de forma segura y evita accidente en días lluviosos, con estos consejos:

✅ Revisar el estado de los neumáticos, las luces, los limpiaparabrisas y los frenos. Asegurarse de que funcionan correctamente y no presentan desgaste o avería.

Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de
adelante
, para tener más margen de reacción ante cualquier imprevisto.

Encender las luces de cruce, para mejorar la visibilidad y ser vistos por los demás conductores. Evitar luces antinieblas porque afecta la visión de otros conductores.

Evitar las maniobras bruscas, como los cambios de dirección, los adelantamientos o los frenazos, que pueden provocar derrapes o colisiones.

Evitar conducir en zonas inundadas, charcos, balsas de agua o desniveles. Pueden provocar el aquaplaning o dañar el vehículo.

Parar y descansar si se siente cansancio, estrés o falta de concentración.

Buscar un lugar seguro para esperar, si la lluvia es muy intensa o se produce una tormenta eléctrica.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote