Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lluvia en el Maule: Precipitaciones de este fin de semana serán más intensas en la zona costera

Contrario al sistema frontal que afectó a la región este miércoles y jueves, el nuevo periodo de lluvias se presentará con una isoterma cero más alta. Por lo que se espera que caiga nieve en la cordillera.

Un nuevo sistema frontal se hará presente en el país este sábado 8 de junio. Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) las lluvias se manifestarán en 13 regiones del país, desde Atacama hasta Magallanes.

En el Maule, las precipitaciones cubrirán toda la región. Sin embargo, la cordillera de la costa sería el lugar donde el temporal se hará sentir con mayor intensidad. Así lo informó Carlos Bernales, Director regional de Senapred.

“Es el segundo sistema frontal que ingresa a la Región del Maule. Ingresaría pasado el mediodía del día sábado 8 de junio y la mayor intensidad sería en la tarde, noche y madrugada del día domingo. Las precipitaciones van a ser entre 10 a 15 milímetros“, explicó.

Asimismo, detalló que “las precipitaciones van a ser más intensas y con rachas de viento de hasta 65 kilómetros en la costa del Maule. Por eso hacemos un llamado a la prevención y autocuidado. A los pescadores artesanales a sacar su embarcación”.

Una buena noticia, es que la isoterma cero se situará más baja en comparación al temporal de este miércoles y jueves. “Va a nevar a baja altura. Eso implica que no se activarán los ríos con la cantidad de milímetros que van a caer en la cordillera, pues serán tipo de nieve y no precipitaciones líquidas“, explicó el director de Senapred.

Según Bernales, caerán entre 10 a 15 centímetros de nieve en la alta cordillera. En tanto, la isoterma cero se situará alrededor de los 2 mil metros sobre el nivel mal.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote