Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Subsecretario de Obras visitó el Maule para coordinar acciones durante paso de sistema frontal

Los esfuerzos están dirigidos a prevenir situaciones complejas que puedan afectar la infraestructura y la seguridad de las personas. 500 personas se desplegarán en los lugares con más riesgos.

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, junto al Director Nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, y al Director Nacional de Aguas, Rodrigo Sanhueza, además de otras autoridades de la región, encabezaron una reunión para analizar los mecanismos que el Maule utilizará para enfrentar las fuertes lluvias anunciadas.

De acuerdo con el subsecretario Herrera, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está realizando trabajos preventivos a través de sus direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas en diversas localidades de la región. Los esfuerzos están dirigidos a prevenir situaciones complejas que puedan afectar la infraestructura y la seguridad de las personas.

Los trabajos están siendo coordinados con otras entidades públicas y municipios de cada comuna. Para ello, se han dispuesto más de 150 máquinas, incluidas 17 operadas por empresas contratadas. Además, alrededor de 500 personas están disponibles para desarrollar tareas asociadas a la emergencia. De estas, 120 pertenecen a la Administración Directa de Vialidad y estarán desplegadas en los puntos que el año pasado se vieron afectados.

Posterior a la reunión, las autoridades visitaron el sector del puente Maitenhuapi, en la comuna de San Rafael, para inspeccionar obras que involucran una inversión superior a los $2 mil 700 millones de pesos. Se construirán los estribos para instalar un puente mecano, en una sección que resultó afectada en la estructura del viaducto. Mientras tanto, se ha habilitado un badén que permite el tránsito provisorio.

Finalmente, el subsecretario Herrera informó que el MOP asignó $250 mil millones de pesos para la región del Maule en 2024. De esta suma, $109 mil millones de pesos están destinados a financiar 81 proyectos vinculados a la reconstrucción por los temporales del año pasado, los cuales en la actualidad tienen un avance del 55%.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote