Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Flores que desafían el frío: Descubre las especies que brillan en la oscuridad invernal

La floración es un proceso crucial en el ciclo reproductivo de las plantas y su éxito depende de las condiciones ambientales adecuadas.

La primavera es conocida como la estación del florecimiento, pues cientos de flores cautivan con sus colores, formas y tamaños. Aunque al finalizar la primavera se marchitan, en otras estaciones del año, es posible disfrutar de otras especies nativas que prefieren el frío y la oscuridad.

Existe una variedad de plantas que florecen cuando las temperaturas descienden, ya sea en otoño o invierno. También, hay otras que pueden florecer todo el año mientras las condiciones sean favorables.

Como señala el sitio Ladera Sur, la floración es un proceso crucial en el ciclo reproductivo de las plantas y su éxito depende de las condiciones ambientales adecuadas.

Nicolás Villaseca, ingeniero forestal experto en flora nativa de Chile, explica que las especies que florecen en invierno están adaptadas a temperaturas más bajas y a menos horas de luz diurna.

Igualmente, señaló que tienen un umbral menor de luz necesaria para abrir sus flores, lo que puede estar relacionado con los polinizadores que las visitan.

Entre las plantas que florecen en temporadas de bajas temperaturas están: el boldo, el soldadito, el quintral, la flor de mayo y la oreja de zorro. Estas especies son nativas y florecen en la zona central de Chile.

Mira las flores que aparecen en otoño e invierno:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote