Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Harina, agua, sal… ¡Y muchos sabores! Más de mil personas disfrutaron el Día de la Churrasca en Talca

Busca alzar el valor a las personas que se dedican a vender deliciosas churrascas. Se trató de la cuarta edición de la festividad en honor a la tradicional preparación talquina.

En el acceso de entrada al CREA (Centro Regional de Abastecimiento) de Talca, una multitud de personas vivieron con todo el sabor el Día de la Churrasca Callejera Talquina.

De forma complemente gratuita, más de mil ciudadanos pudieron degustar de la tradicional preparación culinaria chilena, con una serie de exquisitos acompañamientos.

¡Pero una fiesta necesita música! Por ello, el evento en homenaje a la churrasca estuvo animado con música de folclor y parejas que demostraron su destreza para bailar cueca.

El Día de la Churrasca Callejera Talquina 2024 es la cuarta edición del evento desde su creación. Además, coincidió con el Aniversario 282 de la ciudad de Talca y con el Día de la Madre.

El Presidente de Fundación Callana, Rubén Tapia, destacó que la festividad “busca visibilizar a los churrasqueros que tenemos en todas las esquinas de la ciudad. También a la churrascas y la migración que hubo y todo lo que evoca la ruralidad del Maule”.

Por su parte, Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS, resaltó que “este tipo de iniciativas buscan preservar y contribuir al desarrollo de los emprendimiento, con el sentido de cuidar el patrimonio gastronómico”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote