Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

85 años de cárcel suman las condenas de banda dedicada al robo de animales en el Maule Sur

El grupo constaba de nueve individuos, quienes cometieron una serie delitos en San Javier, Linares, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Longaví.

La Fiscalía de Linares condenó a casi una decena de individuos dedicados al robo de animales y otras especies en el Maule Sur. La serie de delitos fueron cometidos entre septiembre de 2018 y enero de 2019.

Alejandro Arturo Cabrera Valdés, líder de la banda, junto a ocho individuos, se dedicaron durante el mencionado periodo al robo de ganado, asaltos y sustracción de implementos de huaso, entre otros. Como resultado de los ilícitos, la banda consiguió un botín estimado en cerca de $26 millones de pesos.

A pesar de que Cabrera Valdés había sido condenado previamente a 20 años de prisión efectiva en abril de 2023 por estos mismos hechos, el juicio fue anulado, lo que llevó a la Fiscalía a presentar nuevamente todos los antecedentes. En esta nueva instancia, el líder de la banda recibió una condena mayor, sumando ahora 23 años de cárcel efectiva.

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, destacó la importancia de esta condena para sacar del entorno a personas que estaban causando graves problemas a los agricultores de la región, especialmente de las comunas de San Javier, Linares, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Longaví, que eran el foco de los delitos de la banda.

Además de Cabrera Valdés, los otros miembros de la banda recibieron diversas condenas, que van desde los 3 años y un día hasta los 15 años de cárcel, por delitos como abigeato, robo con violencia, tenencia de armas prohibidas y tráfico de drogas, entre otros. En total, las condenan suman 85 años de cárcel.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote