Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Torneo de Ajedrez Juguemos a Pensar: Más de cien escolares compitieron en Constitución

El Torneo Regional Escolar Juguemos a pensar vivió una nueva fecha este sábado 20 de abril, reuniendo una cantidad récord de jugadores. La próxima fecha será en Curanipe.

El día 20 de abril de 2024 el ajedrez tomó el protagonismo en la ciudad de Constitución con la realización del Torneo Regional Escolar, denominado” Juguemos a Pensar”. El evento fue organizado por el Colegio Santiago Oñederra de dicha localidad, logrando una asistencia récord de jugadores.

Un total de 102 competidores asistieron al torneo, marcando un hito en la escena ajedrecística y demostrando el fervor y la pasión que despierta el ajedrez en la Región del Maule.

Tras una jornada emocionante de competición, se condecoró a los campeones en todas sus categorías, reconociendo su talento y esfuerzo. Así la comunidad espera con ansias el próximo evento en su tercera fecha, a desarrollarse en Curanipe el próximo 25 de mayo.

Cabe destacar la participación del talquino Álvaro Verdugo Albornoz, quién recién promovido a la categoría sub 10, ha logrado instalarse nuevamente entre los mejores de su categoría. Obtuvo medalla de oro en dicho certamen, sumado al bronce en la inauguración del torneo anual en la ciudad de Talca, disputando codo a codo con los jóvenes promesas del circuito.

A él se suman destacados jugadores como Daniela González de la ciudad de Constitución, vice campeona nacional en la categoría sub 8, quién también subió de categoría este año. Junto a otras promesas como John Marabolí en categoría sub 8 y Maximiliano Rojas en categoría sub 12.

De este modo, la mayoría de los galardonados comienzan a prepararse para afrontar el campeonato nacional escolar, a desarrollarse en el próximo mes de mayo en la ciudad de Santiago.

Sigue informándote