Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Estados Unidos dueño de Tik Tok?: Ley obligaría traspaso de la app a inversor estadounidense

La preocupación de Estados Unidos radica en que el gobierno chino pueda acceder a información de sus habitantes y manipular la opinión pública mediante Tik Tok.

Una ley que obligaría a la empresa china ByteDance a vender TikTok a un inversor estadounidense o abandonar el país, fue aprobada por el Senado de Estados Unidos. La medida fue aprobada por el Senado y enviada a la Casa Blanca para su promulgación.

De entrar en vigencia, la nueva ley da a ByteDance, empresa matriz de TikTok, nueve meses para vender la aplicación o enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos. El plazo establecido es de 270 días, pero el presidente podría extenderlo hasta un año.

La preocupación de los políticos de Estados Unidos radica en que el gobierno chino pueda acceder a la información de los usuarios en Estados Unidos a través de ByteDance y manipular la opinión pública de los usuarios de Tik Tok.

Por su parte, ByteDance ha expresado su oposición a la legislación, argumentando que viola la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que protege la libertad de expresión. Es probable que este conflicto termine en los tribunales, ya que la empresa china ha mostrado disposición a impugnar legalmente la medida.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote