Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fiesta de la Chicha 2024: Una fiesta a la tradición y el folclore en Sagrada Familia

Este año, la celebración la Fiesta de la Chicha se realizó desde el viernes 19 al domingo 21 de abril. Reuniendo a miles de personas en la explanada de Rincón de Mellado.

Durante todo el fin de semana, el aroma a parrilla y el bullicio de alegres visitantes marcaron la celebración de la Fiesta de la Chicha en la localidad de Rincón de Mellado, comuna de Sagrada Familia.

Hasta el sábado por la noche, la festividad recibió aproximadamente 40 mil personas de distintos puntos de la Región del Maule. Manteniendo su atractivo a pesar de algunas lloviznas esporádicas.

La celebración se realizó en la explanada de Rincón de Mellado, ubicada entre viñedos, campos y cerros. En donde los visitantes disfrutaron de la Fiesta de la Chicha, catalogada como la más grande en la zona centro sur del país en rescate de las tradiciones campesinas.

Con 15 años de historia, la Fiesta de la Chicha nació entre amigos, trabajadores y productores de chicha del área, quienes luego de las cosechas celebraban con cazuelas, música, pan amasado y asados. Con el tiempo, la tradición se convirtió en una fiesta que destaca por fomentar el folclore y el rescate de las raíces maulinas.

Durante todo el fin de semana, Rincón de Mellado fue escenario para clubes de cueca, conjuntos musicales, cantores y cantoras. Así también, grupos de establecimientos educacionales de la comuna de Sagrada Familia. De este modo, la localidad realizó un homenaje a la danza nacional y al patrimonio cultural de la zona.

Con tal intención, la Fiesta de la Chica 2024 igualmente contempló la presentación de reconocidas bandas como Sonora Clave 12, Santa Feria y Los Pincheiras del Sur. Además de Alanys Lagos, Las Lulús de Pancho Gancho y D’Boleros y otros romances. Quienes brindaron un espectáculo inolvidable a cientos de personas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote