Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

INDAP finalizó entrega de bonos en ayuda de agricultores en el Maule

La entrega de ayudas de rehabilitación económica se inició en el mes de diciembre del año 2023 en la comuna de Hualañé.

Con la entrega de bonos de rehabilitación productiva a productores de las comunas de San Javier y Talca, INDAP finalizó en el Maule la segunda etapa del proceso de distribución de apoyos a los agricultores que resultaron con daños a causa de las inundaciones y crecidas de caudales durante agosto del año pasado.

La entrega de bonos, con montos entre $1 a $5 millones, se inició en el mes de diciembre del año 2023 en la comuna de Hualañé y culminó en San Javier y Talca, con la entrega de recursos a 220 agricultores.

En total el proceso permitió entregar apoyo económico a 2 mil 355 productores del Maule. Lo cual significó una inversión total de $4 mil 605 millones.

Con la entrega de bonos de rehabilitación económica, INDAP buscó aligerar la compra de insumos, herramientas, infraestructura productiva y maquinaría de trabajo. Potenciando las actividad agrícola, fuertemente afectadas durante el invierno de 2023.

Al respecto, el director regional de INDAP, Jorge Céspedes, indicó que el proceso de entrega de bonos finalizó, pero que aún quedan pendientes algunos casos, los cuales  están en evaluación y a la espera de la asignación de recursos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote