Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Maule es la región con más fallecidos en accidentes de tránsito: Carabineros llama a tomar medidas de seguridad vial

Durante el fin de Semana Santa, Carabineros realizará exámenes de drogas y alcohol a conductores, con el fin de prevenir delitos y accidentes viales.

En preparación para la temporada de Semana Santa, Carabineros del Maule está intensificando sus esfuerzos para garantizar la seguridad pública en la región. La Jefa de Zona de Carabineros “Maule”, General Maureen Espinoza, anunció que se implementarán medidas preventivas y operativos especiales para garantizar la tranquilidad de los residentes y visitantes durante el feriado.

La iniciativa incluye una campaña preventiva en el terminal de buses de Talca, donde se realizaron exámenes de drogas y alcohol a conductores de buses, revisión de documentación y entrega de recomendaciones. La General Espinoza enfatizó la importancia de reforzar los servicios policiales para prevenir delitos y proteger la integridad y propiedad de las personas.

Por lo demás, se espera que, al igual que el año pasado, no se registren personas fallecidas a raíz de accidentes de tránsito en la región. Además de los controles de tránsito, las fiscalizaciones se extenderán a la Ley de Pesca para garantizar el cumplimiento de las normativas.

Fallecidos por accidente vial

En términos estadísticos, el año pasado no hubo personas fallecidas durante Semana Santa en la región, pero se registraron 70 lesionados y 80 accidentes de tránsito. Las principales causas identificadas fueron conducir en estado de ebriedad, falta de atención a las condiciones del tráfico y no mantener la distancia adecuada con otros vehículos.

Aunque se ha observado una disminución del 23% en el número de fallecidos por siniestros viales en comparación con el año anterior, con 31 víctimas hasta la fecha, el Maule sigue siendo la región con más fallecidos por esta causa.

Por lo tanto, el llamado a la comunidad es a planificar los viajes con anticipación, verificar las condiciones mecánicas de los vehículos, abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, usar el cinturón de seguridad y asegurar la correcta utilización de las sillas de retención para niños, entre otras medidas de seguridad vial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote