Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cristián Campos rompió el silencio tras querella por abuso sexual

Al respecto, el actor expresó: “No merezco ser acusado de algo tan repugnante. Me defenderé con todas mis fuerzas contra esta injusticia”.

La Fundación para la Confianza confirmó una denuncia por abuso sexual en contra del actor Cristián Campos. Se trata de una acusación interpuesta por Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girolamo.

Según la denunciante, los abusos comenzaron a los 13 años y se prolongaron hasta los 16 a 17 años. Campos y la actriz se casaron en 1984, cuando la única hija de di Girolamo tenía 6 años.

¿Qué dijo Cristian Campos sobre la denuncia de abuso sexual en su contra?

Ayer me enteré, no por vía judicial, sino a través de la cuenta de José Murillo, que la Fundación para la Confianza presentaría una demanda en mi contra. Quisiera expresar lo siguiente:

1. Creo que las redes sociales no son el medio adecuado para que una fundación que trata temas delicados ventile su información, especialmente si el afectado no ha sido notificado judicialmente. José Murillo, quien está familiarizado con estos temas, debería mostrar más empatía, delicadeza y respeto, ya que siempre hay familias involucradas.

2. Respecto al fondo del asunto: Nunca en mis sesenta y siete años de vida he sentido atracción sexual hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. Siempre he mantenido relaciones sanas y de confianza con menores, como padre, tío, padrino y amigo, sin que jamás haya existido algún indicio de conducta inapropiada. La acusación es extremadamente dolorosa de enfrentar.

He sido testigo, a través de mi familia política, del dolor y el valor de denunciar abusos. Sin embargo, también soy consciente de que existen casos en los que se cometen injusticias contra hombres inocentes en nombre de la lucha contra el abuso.

La Fundación para la Confianza socava mi historia de vida y revictimiza a mi esposa, quien sí ha experimentado abusos reales. Aquellos que me conocen saben que soy una persona íntegra y que siempre he procurado llevar una vida llena de empatía y amor. No merezco ser acusado de algo tan repugnante.

Me defenderé con todas mis fuerzas contra esta injusticia, no solo por mí, sino también por mi familia, mis amigos y todos aquellos que me han brindado su apoyo en estos momentos difíciles. Es fundamental que esta injusticia, que tanto dolor nos ha causado, no quede impune.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote