Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Bulnes denunció comercio sexual, tráfico y venta de alcohol en viviendas del centro de Talca

En este sentido, la diputada por el Maule resaltó que los domicilios señalados en la denuncia están ubicadas cerca de distintos establecimientos educacionales.

Este martes 26 de marzo, la diputada representante de la Región del Maule, Mercedes Bulnes, presentó una denuncia en Fiscalía respecto a cuatro viviendas en el centro de Talca que, según los antecedentes de vecinos del sector, serían utilizadas para actividades ilegales tales como comercio sexual, tráfico de drogas y venta de alcohol clandestino.

Una de las principales preocupaciones de los residentes del área radica en la posibilidad de que algunas de estas mujeres sean menores de edad. Además, estas viviendas se encuentran a escasa distancia de colegios y zonas de tránsito frecuente de cientos de niños, niñas y adolescentes.

La diputada Bulnes ha expresado su profunda preocupación ante esta situación, calificándola como “extremadamente grave”. Cumpliendo su labor de fiscalización y representación, ha solicitado a la Fiscalía que investigue estos casos, enfatizando que no solo se trata de la seguridad de los vecinos, sino también de la protección de menores de edad.

Estas denuncias provienen directamente de los vecinos, quienes han sido testigos de la actividad ilícita en estas viviendas. Y al recorrer el sector en diferentes ocasiones y horarios, hemos podido constatar la presencia de señales claras de comercio sexual”, añadió la diputada del Maule.

Aunque la dirección exacta de las viviendas no ha sido revelada públicamente para no entorpecer la investigación, se informó que se encuentran en las cercanías de importantes instituciones educativas como el Liceo de la Cultura, el Colegio Latinoamericano, el Colegio Piaget y la Escuela Carlos Salinas. Además, la denuncia ha sido respaldada con fotografías de los inmuebles en cuestión.

“Podemos suponer, por la experiencia, que puede haber tráfico de mujeres, probablemente inmigrantes en situación irregular, pero eso es exactamente lo que estamos pidiendo que se investigue”, explicó la parlamentaria.

Medidas necesarias

La diputada Bulnes enfatizó la importancia de la investigación por parte de las autoridades competentes, incluyendo la posible participación de entidades como Mejor Niñez en caso de vulneración de derechos de menores de edad.

Asimismo, ha destacado la necesidad de colaboración ciudadana para enfrentar este tipo de situaciones, alentando a los vecinos a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales correspondientes, como por ejemplo, Denuncia Seguro de Carabineros al número telefónico *4242, donde se puede denunciar anónimamente.

“Es fundamental que las instituciones estatales y las autoridades trabajen en conjunto para abordar este problema social“, señaló la diputada. “Como parlamentaria, continuaré exigiendo investigación y fiscalización, y en caso necesario, presentaré iniciativas legislativas para abordar esta problemática”, concluyó.

La diputada Bulnes manifestó su compromiso de seguir de cerca el desarrollo de la investigación, manteniendo contacto directo con la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, confiando en la eficacia de las instituciones para resolver este tipo de casos.

Continúa informándote sobre la denuncia que dejó la diputada Bulnes en la siguiente nota preparada por Diario El Centro:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote