Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Parque El Trencito comenzó obras para terminar su construcción

El proyecto fue paralizado durante el auge de la pandemia por Coronavirus. Se espera que el parque esté finalizado entre cuatro y cinco meses.

¡Por fin llegó el momento! En el año 2020 comenzó a construirse el Parque El Trencito, en el sector oriente de Talca. Hoy, después de cuatro años, las obras de construcción volvieron a comenzar.

Cabe recordar que, el proyecto fue paralizado durante el auge de la pandemia por Coronavirus. Entonces, el parque estaba siendo financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un monto cercano a los 1 mil millones de pesos. Con la suspensión de las obras, también la iniciativa perdió la subvención.

Por ello, en enero de este año, la Municipalidad de Talca anunció que retomaría la construcción de dicho espacio público. Esta vez, con recursos propios. De este modo, la reconstrucción constará de dos etapas: en primera instancia, el monto a invertir será de $300 millones de pesos, para luego suplementar unos $500 o $600 millones más.

Finalmente, este lunes 25 de marzo, las reconstrucción del Parque El Trencito comenzó su marcha. Por lo cual, equipos de trabajo se encuentran realizando la intervención, en el espacio ubicado en 30 oriente, entre 6 y 8 sur. Se espera que las obras finalicen entre cuatro y cinco meses.

El nuevo Parque El Trencito contempla áreas verdes, zonas de juegos, baños públicos e incluso la pavimentación de la calle 6 sur y el mejoramiento de los espacios donde vecinos del sector realizan ferias libres.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote