Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Llega a Talca la obra teatral “Valiente, la Mujer que Cruzó Los Andes”

Una propuesta escénica que combina la historia de Martina Chapanay con el personaje ficticio de La Manchu, a través de la comedia trágica.

La compañía de teatro independiente “Valiente Teatro” invita a la comunidad en g3eneral a vivir una emocionante experiencia con la presentación de “Valiente, la Mujer que Cruzó Los Andes”.

Este sábado estarán presentando un evento único que promete una noche llena de emoción, comedia y folclore para la familia talquina, desde los 10 años en adelante, en el Centro Cultural La Juguera, 22 Oriente entre 2 y 3 Norte #1421, Talca, Región del Maule, a las 20:00 horas, con entrada liberada al público.

Cabe destacar que “Valiente, la Mujer que Cruzó Los Andes” es un unipersonal tragicómico de teatro físico que nos sumerge en la fascinante historia de Martina Chapanay, la legendaria mensajera del General San Martín, junto con el entrañable personaje ficticio de La Manchu.

Del mismo modo, estará en escena fantástico, a través del teatro de objetos, folclore, música e iluminación evocadora, transportaremos al espectador a las imponentes montañas de la cordillera de Los Andes y a su desafiante cruce.

Por lo que la invitación es para acompañar a La Manchu y a su fiel compañero, el caballo “Mortadela”, en esta emocionante aventura llena de valentía y determinación.

Es importante mencionar que “Teatro Valiente” es un colectivo teatral independiente y autogestionado, nacido en el año 2021 en medio de la pandemia, en el reconocido espacio del Circo Migra, ubicado en Benavidez, Ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La trama, “Teatro Valiente” tiene el firme propósito de seguir creando, difundiendo y valorizando las artes teatrales y folclóricas, por lo que unen fuerzas entre artistas escénicos argentinos y chilenos.

Asimismo, han consolidado en el circuito de teatro independiente, entrelazando elementos como el humor, la música, el folclore, el circo y el teatro para ofrecer al público experiencias únicas e inolvidables.

Finalmente, la pieza teatral estará conformada por los miembros de Valiente Teatro, Gabriel Villanueva, Yamila Colombo, Pablo Gonzalez, Rocío Frías y Joaquín Carvajal, quienes provienen de diversas disciplinas artísticas y realizan un trabajo colectivo con pasión y compromiso.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote