Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Mercedes Bulnes destaca la conmemoración de dos años de Gobierno en el Maule junto al Presidente Gabriel Boric

La diputada Mercedes Bulnes acompañó al Presidente de la República, Gabriel Boric, en una significativa gira por la región, enmarcada en la conmemoración de los dos años de Gobierno. Esta trascendental visita ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno con una región históricamente resiliente y necesitada de apoyo.

La gira comenzó con el viaje del tren más rápido de Sudamérica hacia la nueva estación de Talca. Durante este viaje, el Presidente Boric anunció el inicio de la venta de boletos para el servicio de tren rápido entre Santiago y Talca, una iniciativa operada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) desde el 14 de marzo.

Asimismo, ya en la región, el Presidente Boric inauguró el nuevo Hospital de Curicó, una infraestructura que abarca más de 100 mil metros cuadrados y que incluye 9 box de emergencia, pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto integral, entre otros servicios. Este hospital contará con 400 camas, 54 de las cuales están destinadas para atención de pacientes críticos y 21 para hospitalización de psiquiatría, mejorando significativamente la capacidad de atención de salud en la región.

Durante el segundo día de la gira, el Presidente Gabriel Boric inauguró una subcomisaría en Longaví, visitó el Colegio Gerónimo Lagos Lisboa en San Javier de Loncomilla y encabezó la entrega del conjunto habitacional Parque del Soll II en Linares, un proyecto crucial que beneficiará a 318 familias.

En el último día de la visita, el Presidente Gabriel Boric inauguró la planta fotovoltaica Gran Teno, un proyecto de generación eléctrica desarrollado por la empresa Grenergy Renovables, capaz de abastecer a más de 136 mil hogares y contribuir a la reducción de 147 mil toneladas de CO2 al año. Además, presidió una sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Curicó y reinaguró el Teatro Municipal de Constitución.

La diputada Mercedes Bulnes resaltó la importancia de conmemorar estos dos años de Gobierno en el Maule, una región que ha enfrentado diversos desafíos a lo largo de su historia. “Haber podido acompañar al Presidente Gabriel Boric en su gira de tres días por la región del Maule es la oportunidad de haber podido escuchar no solamente los grandes anuncios que tenía que hacer el Gobierno, sino sobre todo escuchar lo que las personas en cada uno de los lugares tenían que decir. El Presidente de la República escuchó con enorme atención y con mucha sencillez”, comentó la parlamentaria.

En este contexto, la diputada Bulnes reafirmó su compromiso desde su rol legislativo, de fiscalización y representación, a escuchar y trabajar en beneficio de las personas y comunidades que representan, celebrando la experiencia de poder participar activamente en esta gira y escuchar las necesidades directamente desde la voz de la ciudadanía.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote