Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Villa Alegre: Prisión para imputado formalizado por hurto de animales

Los asaltantes robaron un camión para cometer el delito.

Un grupo de delincuentes robaron más de una decena de vacunos en un predio agrícola, en el sector Santa Cecilia de la comuna de San Javier.

Previo a ellos los antisociales, habrían sustraído un camión en la comuna de Villa Alegre para trasladar a los animales, con el fin de perpetrar su venta ilegal.

Tras la interceptación del vehículo en el puente Maule de la Ruta 5 por parte de Carabineros, se pudo detener a uno de ellos, quedando en prisión preventiva a petición del Ministerio Público.

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, explicó “Sujetos desconocidos se dirigieron al sector El Peñasco en Villa Alegre, con el objeto de sustraer un camión y diversas especies que se encontraban en el lugar. Hecho esto, se dirigieron a San Javier con el objeto de cometer el delito de abigeato”.

Asimismo, el fiscal indicó que sustrajeron alrededor de 14 vacunos y emprendieron la huida, gracias a la intervención de un testigo que realizó un llamado a Carabineros, lograron interceptar el camión, recuperando el ganado y posteriormente la detención de una persona que quedó a disposición del tribunal.

Finalmente, decretaron prisión preventiva para el imputado por los delitos de receptación de vehículo y además por el delito de abigeato, disponiéndose un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.

Las diligencias continúan desarrollándose para dar con los demás participantes, quienes se dieron a la fuga al ser alcanzados por la policía uniformada.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote