Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras allanamiento por Caso Audios: Renunció el Director General de la PDI

Después de que este viernes fuera puesto en el centro de la contingencia nacional, la máxima autoridad policial comunicó al presidente su decisión de renunciar.

Este viernes, se conociera la Fiscalía ordenó el allanamiento de la casa y oficina del Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz Yáñez. Diligencia investigativa que fue realizada en el marco del caso audios. La Fiscalía realiza un análisis para comprobar el delito de violación de secreto.

Tras la difusión a nivel nacional de la noticia, la máxima autoridad policial comunicó personalmente al presidente Gabriel Boric, su decisión de renunciar a su cargo.

¿Quién será ahora el nuevo Director General de la PDI?

De acuerdo a lo informado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el encargado de asumir el cargo de manera subrogante es Claudio González Hofstetter, quien se desempeñaba como prefecto general de la PDI.

De acuerdo con la autoridad del Interior y Seguridad Pública, el nombramiento de González Hofstetter se debe a que es el oficial general más antiguo actualmente en la institución. Por lo cual, sería a quien le corresponde ocupar el rol de Director General, según lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile.

Se trata de un general que ha servicio durante más de 38 años en la institución policial, trabajando en distintas áreas. Sin embargo, su permanencia como general director no está garantizada. Durante la semana, el presidente Boric debería definir al nuevo representante para asumir el cargo.

Sobre este punto, el subsecretario del Interior señaló que “en los próximos días el Presidente de la República procederá al nombramiento del nuevo director de la PDI, procedimiento que también está regulado por la ley nombramiento, el que debe recaer entre las primeras ocho antigüedades de la institución“.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote