Lunes, Mayo 27, 2024
Lunes, Mayo 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Caso Audios: Realizan allanamiento de casa y oficina del Director General de la PDI

La orden fue emitida por la Fiscalía después de las pericias al celular del abogado Luis Hermosilla, quien está imputado en la causa.

Durante la mañana de este viernes, se llevaron a cabo diligencias en el domicilio y en la oficina de Sergio Muñoz Yáñez, Director General de la Policía de Investigaciones (PDI).

Hasta allí, se dirigió personal del OS-7 de Carabineros, después de recibir las órdenes de entrada y registro, emitidas por la Fiscalía Oriente. Proceso enmarcado en la investigación conocida como Caso Audios.

Lo cual, habría sido decidido por la Fiscalía, después de las pericias al celular del abogado Luis Hermosilla, defensor de grandes empresarios del país, quien está imputado en la causa. Con la investigación, se obtuvo información que daría cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucrarían a la máxima autoridad de la policía civil.

En los audios que fueron analizados, los involucrados conversan sobre presuntos pagos irregulares a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión del Mercado Financiero (CMF). Con el fin de obtener información privilegiada.

Por lo anterior, la fiscalía solicitó fecha y hora para formalizar a Sergio Muñoz Yañez, por el delito de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal. De modo que, la audiencia se realizará el martes 19 de marzo, a las 09:00 horas.

En tanto, la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la PDI, se pronunció ante los hechos mediante un comunicado. “La institución y el Director General, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos”, informaron.

Cabe mencionar que, Muñoz Yañez asumió como Director General de la PDI el 19 de junio de 2021, tras ser nombrado por el fallecido ex presidente Sebastián Piñera.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote