Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tenencia Responsable de Mascotas reveló los nombres más populares

Desde su implementación hace siete años, el Registro Nacional de Mascotas ha registrado a más de 2,5 millones de perros y gatos.

En Chile, las mascotas son consideradas miembros de la familia según la mayoría de los encuestados en distintos sondeos. Esta conexión única entre humanos y animales se refleja en el hecho de que más de 2,5 millones de perros y gatos han sido inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, que recientemente cumplió su séptimo aniversario desde su implementación.

Para conmemorar este hito, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), ha revelado los nombres más comunes tanto para perros como para gatos, basándose en la información del Registro Nacional.

Según los datos compartidos por @mascotagob, la cuenta oficial de Instagram del programa, en Chile hay actualmente 1 millón 826 mil 724 perros inscritos. El nombre más popular entre estos peludos amigos es Luna, con más de 39 mil canes registrados bajo ese nombre. Le siguen en la lista Princesa, con 18.413; Canela, con 16.550; Pelusa, con 14.440; y Toby, con 13.378.

En cuanto a los gatos, se han inscrito 678 mil 723 felinos en el Registro Nacional. Luna también encabeza la lista de nombres más repetidos entre los gatos, con 13.846 registros. Los nombres siguientes en popularidad son Pelusa, con 7.773; Tom, con 5.214; Princesa, con 4.370; y Michi, con 3.980.

Para aquellos que aún no han inscrito a sus mascotas en el Registro Nacional, el proceso puede llevarse a cabo de dos maneras. La inscripción presencial se realiza directamente en la municipalidad correspondiente, presentando el certificado de un Médico Veterinario, conocido como Comprobante de Existencia, que detalla las características, condiciones y el número de microchip del animal.

Alternativamente, la inscripción virtual está disponible a través del sitio web Registratumascota.cl. En este caso, es necesario contar con la Clave Única y uno de los certificados veterinarios que describa las características y condiciones del animal a registrar. Es importante destacar que la inscripción sin microchip es posible seleccionando la opción de identificación ‘Externo’ en la plataforma, la cual asignará un código de identificación una vez aprobada.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote