Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: Millonario proyecto mejorará áreas verdes de Villa Fresia

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, contempla la incorporación de una plaza de juegos para niños y una zona de recreación para las mascotas.

Tras conversaciones entre autoridades comunales y el Gobierno Regional, se logró el acuerdo para financiar el mejoramiento de las áreas verdes de Villa Fresia, sector habitacional ubicado en la comuna de Licantén, Provincia de Curicó.

Un total de $637 millones de pesos serán invertidos para concretar el proyecto. La iniciativa será ejecutada en seis meses y abarcará dos zonas sumando 3 mil 251 metros cuadrados.

El mejoramiento de áreas verdes en Villa Fresia, fue una idea impulsada por el municipio que finalmente será financiada por el Gobierno Regional. La Gobernadora, Cristina Bravo, se refirió al respecto.

“Aprobamos el proyecto que permite mejorar la plaza de la Villa Fresia. Es un proyecto que hace tiempo habíamos conversando con nuestro alcalde y lo más importante es que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Licantén“, señaló la autoridad.

Un lugar para todos

En primer lugar, el mejoramiento de las áreas verdes considera la incorporación de alumbrado público led, con 22 luminarias montadas sobre postes de 5 metros. También, se instalará un sistema de riego de tipo manual y se reubicarán los árboles. A su vez, se incorporarán nuevas especies como peumos, lavandas, colas de zorro entre otras.

Asimismo, el proyecto propone la implementación de pavimentos de diferentes tipos que buscan mejorar la circulación interna y el cumplimiento de normativa de accesibilidad universal. En cuanto al mobiliario urbano, se incorporarán 12 escaños de hormigón, 13 basureros de hormigón y 16 bancas curvas.

Para los niñas y las niñas, la iniciativa contempla la construcción de una zona de juegos infantiles. La cual estaría compuesta por un columpio, un balancín, un carrusel, un juego modular y estaciones de juego en base a polines.

Las mascotas igualmente se verán beneficiadas con el mejoramiento de las áreas verdes en Villa Fresia, gracias a la incorporación de una zona de recreación compuesta por elementos de obstáculo, de destreza, túnel, arenero y bebedero. Además, se consideró la incorporación de un basurero especial para los desechos de los animales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote