Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Suspenden partido entre la U y Cobresal tras incidentes en el Estadio Nacional

Después del incendio provocado por hinchas durante el partido entre Colo Colo y Huachipato, la Delegación Presidencial decidió exigir mayores medidas de seguridad.

El partido entre Universidad de Chile y Cobresal, programado para este domingo 18 de febrero en el Estadio Nacional, ha sido suspendido. Esto, luego de conocerse un negativo informe de autoridades policiales y de Gobierno.

El documento, recomienda reprogramar el encuentro tras los incidentes ocurridos durante la Supercopa, según informó En Cancha.

Después del incendio que la hinchada de Garra Blanca comenzó en el segundo tiempo del partido entre Colo Colo y Huachipato, la Delegación Presidencial decidió exigir mayores medidas de seguridad pese a que ya existía un plan aprobado.

Entre las nuevas peticiones, destaca el cierre total de la galería norte del Estadio Nacional.

Por su parte, Carabineros acusó falta de contingente para mantener el orden durante el encuentro deportivo, debido al despliegue policial en la región de Valparaíso.

Vale recordar que el encuentro entre azules y nortinos, pactado para este domingo a las 18:00 horas, marcaba el regreso de Universidad de Chile al recinto de Ñuñoa en el arranque del Campeonato Nacional 2024. Un retorno que, por ahora deberá esperar.

Cabe mencionar que el partido entre Universidad de Chile y Cobresal es el tercero que se posterga de la primera fecha. Ya habían sido suspendidas las fechas de Everton ante Palestino y la visita de Universidad Católica a Unión La Calera. Ambos, canceladas por el escenario de emergencia en la región de Valparaíso.

Sigue informándote