Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Enamórate de Chile”: ¿Dónde celebrar el día de los enamorados en el Maule?

Vichuquén, Constitución, Chanco y Rari son algunos de los lugares turísticos que el Servicio Nacional de Turismo recomienda visitar en el marco del Día del Amor y la Amistad.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) publicó una detallada lista con los lugares turísticos más propicios a visitar en el país.

“Esta efeméride que se festeja en todo el mundo es una oportunidad precisa para programar una escapada, un paseo romántico, una caminata o una velada bajo las estrellas en alguno de los cientos de destinos turísticos que ofrece el país”, comunicó Sernatur en su sitio web.

¿Dónde viajar para celebrar el día de los enamorados en el Maule?

Entre los lugares seleccionados por el organismo público en el listado “Enamórate de Chile”, elaborado por Sernatur, se destaca lugares tanto de la costa como de la precordillera del Maule.

Vichuquén, la serenidad de un pueblo y su lago

Vichuquén es seleccionada como destino por San Valentín, debido al trabajo de artesanos que manejan la arcilla blanca, el coirón y la madera con destreza ancestral.

Además, Sernatur resalta que sus calles empedradas cuentan historias y las fachadas continuas de las casas protegen el legado de muchas generaciones.

Por otra parte, el lago invita a explorar sus aguas tranquilas, reflejando el encanto de un pueblo designado como Zona Típica.

[FOTO]: Lago Vichuquén.

Iloca, la frescura del mar

Otro de los destino escogidos, está ubicado en la costa del Maule. A diferencia de Vichuquén, Iloca no se limita a la serenidad. La adrenalina se despierta con caminatas, paseos a caballo y la frescura del mar.

En esta playa del Maule cada ola susurra secretos y cada plato celebra la abundancia del océano, asegura el organismo público.

Constitución, playa tranquila y sabores para deleitar

La ciudad costera de Constitución, conocida como “La Perla del Maule”, ofrece sabores que se fusionan para seducir al paladar, mientras que las extensas playas deleitan la vista con su belleza tranquila.

Cerca de esta zona, también destaca Putú. Una localidad en donde el eco del pasado resuena entre las dunas y humedales, contando historias de un glorioso pasado ferroviario.

[FOTO]: Humedales de Putú.

Faro Cabo Carranza en Chanco

Así también, dentro de la misma ruta de Constitución, el faro Cabo Carranza ilumina el camino hacia la majestuosidad de la playa Monolito en Chanco.

[FOTO]: Faro Cabo Carranza.

Lago Colbún, campo y aventuras

Por el lado precordillerano del Maule, Sernatur recomienda visitar Colbún. Aquí encontrarás sectores dedicados al turismo aventura y ecológico, junto con el lago artificial del mismo nombre, el más grande de Chile.

La zona también cuenta con área de campings, hosterías y casas de veraneo, ideales para quedarse algunos días y disfrutar de agradables días de campo.

Además, podrás observar una gran cantidad de aves sobrevolando el cielo o alimentándose en el lago.

[FOTO]: Lago Colbún.

Rari y su expresión única de arte

En Rari, sobrevive un arte que se originó hace trescientos años: la cestería. Esta técnica utiliza como materia prima original las raíces de los álamos, aunque también se emplea el crin y fibras vegetales, dando vida a una forma de arte única y de alta calidad.

Para quienes buscan descanso y relajación, Rari ofrece la posibilidad de disfrutar de una estadía de desconexión de lo cotidiano, donde podrás disfrutar del bienestar y la relajación en un solo lugar.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote