Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Anatel retomó organización del evento para ayudar a Valparaíso

Rumores indicaban que sería reorganizado por TVN. Finalmente, el espectáculo será transmitido por todos los canales de la cadena nacional.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) se sumó a la confirmación del evento solidario propuesto a realizarse en el Movistar Arena el próximo viernes 16 de febrero, para recolectar fondos que irán en ayuda de las personas damnificadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Una fecha esperada

Durante la jornada de este miércoles, el presidente Gabriel Boric declaró tres días de duelo nacional debido al fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera. Más tarde, Anatel anunció la suspensión del evento “Chile ¡un solo corazón!”. Iniciativa que había sido programada para este fin de semana.

Por la tarde, en medio de polémicas por la cancelación del evento anunciado por Anatel, surgieron especulaciones sobre una nueva fecha para la actividad benéfica. Principalmente en la red social X, donde fue viralizado el supuesto borrador de un comunicado oficial, que indicaba una nueva campaña de solidaridad. Esta vez, con la organización de “Movidos x Chile” y TVN.

Cadena nacional

Esta mañana, en conversación con Radio Infinita, el presidente del Directorio de TVN, Francisco Vidal, confirmó la información del documento, al señalar que “la ministra de Cultura tomó la decisión de convocar a una reunión, que fue ayer. Los ejecutivos fueron y concordamos hacerlo, me parece que este viernes 16″.

Asimismo, el presidente del Directorio de TVN acotó que la campaña para ayudar a las personas damnificadas en Valparaíso sería “con Banco estado y un conjunto enorme de organizaciones de la sociedad civil de carácter solidario”.

Poco después, Anatel compartió un comunicado para confirmar que el evento solidario sería organizado en conjunto de todos sus canales asociados y la organización solidaria “Movidos x Chile”.

De esta forma, el espectáculo benéfico para ir en ayuda de los damnificados en los incendios de la región de Valparaíso, será transmitido en cadena nacional por Telecanal, La Red, TV+, TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote