Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plaga de moscas y malos olores afectan a vecinos de San Francisco

De acuerdo con la alcaldesa de San Clemente, el problema se debe al exceso de guano en sitio de desechos de la Planta de Huevos Talca.

Malos olores, plaga de moscas y contaminación es lo que acusan los vecinos de San Francisco, San Clemente, en contra de la Planta de Huevos Talca, propiedad de la Sociedad Agrícola Las Rastras Ltda, ubicada cerca de la comunidad.

En tal contexto, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda Fuentes, se dirigió hasta la zona afectada para demostrar su apoyo a las personas afectadas por la problemática.

“Hoy acudimos frente a un llamado de los vecinos y vecinas. Lo que está ocurriendo acá es muy serio, nosotros no queremos más zonas de sacrificio y resulta que en este lugar, aparentemente las empresas de pronto hacen lo que se les antoja“, señaló la alcaldesa de San Clemente.

Refiriéndose a la causalidad de la contaminación y plagas de moscas, la autoridad comunal aseguró que “esto se ha ido incrementando a raíz de que esta guanera ha seguido recibiendo guano de otros sectores, siendo tal la cantidad, que creo que imposible hacer de manera rápida un tratamiento a eso que está ahí”.

Asimismo, la edil enfatizó que en San Francisco viven “adultos mayores, niños, personas que no pueden salir de sus casas por la cantidad de moscas que hay. El olor insoportable, tanto en las mañanas, a medio día y en la tarde. No es calidad de vida para nuestros vecinos”.

Por tales motivos, la alcaldesa confirmó su asesoría y apoyo a la comunidad, remitiendo oficios a las autoridades regionales e incluso viajó a Santiago para informar el caso al Ministerio de Medio Ambiente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote