Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Informe reveló aumento en tasa de cesantía laboral femenina

Además, el estudio detalló que la tasa de informalidad laboral femenina es 7 puntos porcentuales superior a la masculina.

En el más reciente informe Zoom de Género, se analizan datos entre septiembre y noviembre de 2023. Las cifras revelan marcadas diferencias en el empleo según la identidad de género de cada persona.

De este modo, el informe expuso que existen áreas masculinizadas como Construcción (92%), Minería (86%) y Transporte (81.6%). Mientras que, Salud (73.1%) y Enseñanza (71.8%) son carreras con mayor presencia femenina.

El sector del Comercio, con un 46.4% de empleo femenino a nivel nacional, lidera en contratación de mujeres. María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), enfatiza que estos datos deben impulsar planes para fomentar el empleo femenino.

Desempleo e informalidad

Por otra parte, el estudio demostró un aumento en la tasa de cesantía femenina, del 8.7% al 9.0% comparado con el mismo período del año anterior. Mientras que, la tasa de desempleo masculino subió del 7.4% al 8.5%.

Además, la tasa de informalidad laboral femenina es 7 puntos porcentuales superior a la masculina.

Cabe mencionar que el estudio citado corresponde a un reporte mensual, elaborado por el Observatorio de Contexto Económico de la Universidad Diego Portales y Fundación ChileMujeres.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote