Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Prisión para Banda Criminal por Robo Violento a Comercio

Detectives de la BIRO Linares capturan a dos miembros de banda criminal que asaltaron local chino con violencia. Fiscalía formaliza prisión preventiva.

En un contundente operativo, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares detuvo a dos individuos vinculados a un robo con violencia perpetrado el 13 de enero. El crimen tuvo lugar en un local de juegos de azar en la comuna de Linares, donde tres sujetos, dos hombres y una mujer, ingresaron y amenazaron a dos empleadas de nacionalidad china.

El fiscal de Linares, Alberto Gallegos, detalló que los delincuentes, provenientes de Parral, intimidaron a las víctimas con un objeto cortopunzante, causándoles lesiones, y sustrajeron dinero en efectivo. La rápida acción de la BIRO permitió identificar a los criminales a través de cámaras de seguridad, logrando la ubicación del vehículo de escape y sus rostros.

El jefe de la BIRO Linares, subprefecto Domingo Muñoz, señaló que las pruebas recopiladas facilitaron la emisión de órdenes de detención, resultando en la captura de los sospechosos en Parral, junto con la incautación del vehículo utilizado en el delito.

Con base en estos elementos, la Fiscalía formalizó a un hombre de 24 años y una mujer de 20, ambos sin antecedentes policiales, por el delito de robo con violencia. En la audiencia, se solicitó prisión preventiva, medida que fue concedida por el tribunal, extendiéndose durante los dos meses que durará la investigación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote