Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Bomberos del Maule fortalecen arsenal contra incendios: 14 piscinas autosoportantes de 20 mil litros

Entrega a Bomberos del Maule 14 piscinas autosoportantes para combatir incendios, destacando la colaboración interinstitucional que reduce la afectación de hectáreas.

En un esfuerzo conjunto entre Bomberos, Conaf y el Gobierno Regional, se fortalece la capacidad de respuesta ante incendios forestales en el Maule. El Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, entregó en la Estación Maqui 1 de Conaf 14 piscinas autosoportantes de 20 mil litros al presidente regional de Bomberos, Álvaro Garrido.

Aqueveque destacó la eficacia del trabajo colaborativo en la gestión de riesgos y desastres, logrando disminuir el promedio de hectáreas afectadas. La gobernadora Cristina Bravo resaltó la entrega anterior de 68 piscinas a municipios y la importancia de reforzar tanto zonas urbanas como rurales.

Álvaro Garrido, presidente regional de Bomberos, valoró cada contribución, detallando que las piscinas se distribuirán estratégicamente para enfrentar crisis hídricas y déficits de abastecimiento. Carlos Bernales, director regional de Senapred, anunció la llegada de otras 14 piscinas autosustentables para Conaf.

La iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional de Incendios Forestales, activando fondos para 224 estanques autosoportantes distribuidos desde Atacama hasta Magallanes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote