Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Evacuación masiva en Caliboro: Incendio forestal arrasa con 500 hectáreas

Cien personas evacuadas y 500 hectáreas consumidas por voraz incendio en Caliboro, desató la movilización de equipos de emergencia y la comunidad.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) reporta un incendio descontrolado en Quillay y Maureira, que se originó en Retiro y se expande rápidamente hacia Caliboro, San Javier, abarcando ya 500 hectáreas. Daniel Flores, jefe de operaciones CONAF, señaló que tres brigadas y equipo pesado trabajan en la contención, con 35 personas en la cabeza del incendio, reforzadas mañana con recursos terrestres y aéreos.

Ante la alerta SAE de SENAPRED, 100 personas fueron evacuadas desde Caliboro. El alcalde Jorge Silva Sepúlveda informa sobre la habilitación de escuelas como albergues, aunque aún no hay personas albergadas.

El incendio avanzó rápidamente, lo que obligó a bomberos a proteger viviendas. Cristian Novoa, comandante del cuerpo de bomberos de San Javier, destacó la protección de casas y galpones. No se reportan viviendas afectadas hasta el momento.

Equipos de emergencia, junto a las empresas Mininco y Buena Vista, trabajaron intensamente durante la noche para evitar la propagación del siniestro.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote