Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gendarmería Impide Ingreso de Elementos Prohibidos al Penal de Curicó

Personal de CCTV del CCP de Curicó evita ingreso de elementos prohibidos en acción coordinada durante la madrugada del jueves.

El personal de la sala de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó detectó y alertó sobre dos intentos de lanzamiento de elementos prohibidos desde el exterior del recinto.

El incidente fue detectado en tiempo real por el personal de turno de la sala CCTV, quienes observaron el lanzamiento de objetos desde fuera del CCP de Curicó. Dos elementos cayeron en áreas específicas del centro penitenciario: uno en el sector línea de fuego y otro en la malla del patio del colectivo número 6.

De inmediato, el personal de Gendarmería actuó, incautando los objetos y examinándolos. Se encontraron 04 municiones calibre 9 mm, distribuidas en dos envoltorios, acompañadas de una nota adosada. La rápida respuesta de Gendarmería evitó que estos elementos prohibidos ingresaran al centro penitenciario.

Jessica Jiménez Moreno, Directora Regional (s) de Gendarmería, destacó el actuar oportuno del personal de turno del CCP de Curicó y resaltó que este tipo de acciones forma parte del trabajo de inteligencia y seguridad de la institución. Además, señaló que, de haber ingresado estas municiones a la población penal, se habría puesto en riesgo tanto la vida de las personas bajo custodia como la del personal de la institución.

Ante estos hechos, se informó al fiscal de turno, Andrés Gaete Fuenzalida, quien instruyó la confección de una cadena de custodia. Los elementos incautados serán remitidos al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para su análisis correspondiente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote