Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Investigadora de la UCM Reconocida en Macrozona Centro Sur por Ministerio de Ciencia

Dr. de la UCM es reconocida como Investigadora Destacada de la Macrozona Centro Sur por su contribución a estudios de género, interseccionalidad y políticas públicas.

La Dra. Javiera Cubillos Almendra, académica y directora del Centro de Estudios Urbano Territoriales (CEUT) en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule, ha sido reconocida como Investigadora Destacada de la Macrozona Centro Sur por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El reconocimiento se dio en una ceremonia en la que 12 investigadoras de diferentes instituciones fueron destacadas. La Dra. Cubillos, con formación en trabajo social, igualdad de género y ciencias políticas, ha dedicado su trabajo a los estudios de género, interseccionalidad y análisis de políticas públicas.

Durante la ceremonia, se resaltó el compromiso de las investigadoras en eliminar brechas y visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito de la investigación. La Dra. Cubillos subrayó su motivación por equiparar las oportunidades y libertades de las personas, independientemente de su identidad de género y orientación sexual.

Irina Díaz, Subdirectora regional de Investigación y Desarrollo de INIA Raihuén, también enfatizó la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres en investigación y fomentar alianzas estratégicas con universidades.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote