Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Boric: “La política está en deuda con Chile” tras triunfo del En Contra

El Presidente Gabriel Boric afirma que el proceso constitucional se cierra durante su mandato y llama a priorizar soluciones urgentes tras el Plebiscito.

El Presidente Gabriel Boric reaccionó ante el resultado del Plebiscito, donde la opción ‘En Contra’ se impuso, señalando que “la política ha quedado en deuda con el pueblo de Chile”. Anunció el cierre del proceso constitucional durante su mandato y convocó a enfocarse en las necesidades urgentes.

En sus declaraciones, Boric resaltó la polarización generada por el proceso constitucional y el fracaso en unificar al país. Destacó que, pese al resultado, ninguna propuesta logró representar y unir a Chile. Hizo un llamado a solucionar los problemas más apremiantes que enfrenta la ciudadanía.

El mandatario subrayó la importancia de dialogar, consensuar y actuar resolviendo las dificultades diarias de los chilenos. Reconoció la frustración generada y el reto de concentrarse en producir acuerdos para resolver las necesidades del país en materia social, económica y de seguridad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote