Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cómo se dobla el voto? Te explicamos el paso a paso

Este domingo 17 se realiza el Plebiscito Constitucional, donde debes elegir a “Favor” o en ”Contra”. Te enseñamos paso a paso cómo debes doblar tu voto.

En el plebiscito del 17 de diciembre, Chile enfrenta una elección vital: ¿respaldar o rechazar el texto de la Nueva Constitución propuesto por el Consejo Constitucional? Esta decisión es crucial para el futuro del país. La votación plantea una pregunta, que encontrará en su papeleta:

“¿Está usted a favor o en contra del texto de nueva Constitución?”

Debajo de esta pregunta encontrará dos opciones, “A Favor” y “En Contra”, cada una con una línea horizontal, donde deberás marcar con un lápiz de pasta azul la opción que consideres correcta y luego doblar la papeleta para terminar el proceso.

Paso a paso de cómo doblar el voto

Debes saber que votar “A favor” implica preferir el nuevo texto, mientras que votar “En contra” significa mantener la Constitución actual de 1980 (con reformas en 2005).

El día de la votación, dirígete a tu local de votación, encuentra tu mesa correspondiente y los vocales te proporcionarán la papeleta tras verificar tu cédula de identidad.

Debes doblar la papeleta de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, dejando la lengüeta por fuera para unirla con la estampilla autoadhesiva que te proporcionarán.Este proceso garantiza la validez y correcta contabilización de tu voto en este evento crucial que definirá el futuro constitucional del país.

¡Y listo! Ya terminaste con cumplir con tu debes cívico, recuerda leer la nueva propuesta, para elegir informado.
Te dejamos un video enseñando el paso a paso para doblar correctamente tu voto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote