Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Dónde me toca votar? Revisa aquí tu mesa y local de votación

Este domingo 17 de diciembre marca un hito para Chile con el Plebiscito Constitucional 2023, por lo que es importante saber dónde votar.

El Servicio Electoral (Servel) ofrece la posibilidad de verificar datos electorales, desde el lugar de votación hasta la designación como vocal de mesa, a través de su sitio web oficial. Este paso es crucial para garantizar una participación fluida en esta jornada democrática.

Para quienes tienen domicilio electoral en el extranjero, el sufragio es voluntario. Se deberá concurrir al local de votación determinado por el Servel, presentando cédula de identidad o pasaporte, aun si estos documentos están vencidos desde el 1 de enero de 2020.

Es fundamental conocer el lugar de votación, ya que la excusa por estar ausente del país o a más de 200 kilómetros califica como causal para no ser vocal de mesa, según lo establece la Junta Electoral correspondiente.

Para los electores en general, la participación es obligatoria. Solo podrán excusarse quienes estén a más de 200 kilómetros del domicilio electoral o justifiquen enfermedad, ausencia del país u otros impedimentos ante un juez, sea de forma presencial o a través de la Comisaría Virtual, con un plazo hasta el día de la elección.

Además, en el sitio web podrás acceder al final de tus datos a la propuesta de texto de la Nueva Constitución 2023.

¿Dónde me toca votar?

Ingresa aquí para saber tus datos electorales, dónde le toca votar, tu mesa y local de votación. En la plataforma debes ingresar el RUT sin puntos y con guion, validar el captcha haciendo clic en “No soy un robot” y presionar en “Consultar”. para obtener toda tu información electoral.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote