Martes, Julio 16, 2024
Martes, Julio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Subsidios, Aguinaldos y Bonos ¿A qué beneficios puedo acceder? 

El Estado ofrece distintos bonos y subsidios dirigidos a los trabajadores en esta fecha del año, para acceder a ellos debes cumplir con los requisitos estipulados y conocer los porcentajes correspondientes en el Registro Social de Hogares.

Los beneficios exclusivos para trabajadores y trabajadoras tienen diferentes requisitos de acceso, como estar en determinado porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH) o contar con un salario específico, entre otros.

¿Cuáles bonos reciben los trabajadores?

Aguinaldo de Navidad

Los trabajadores del sector público pueden recibir el aguinaldo de Navidad, que usualmente entrega dos montos diferentes, según la remuneración del funcionario.

Será de $63.062 para trabajadores cuya remuneración líquida percibida en noviembre de 2022 sea igual o inferior a $943.703. 

Será de $33.358 para aquellos cuya remuneración líquida supere los $943.703 en noviembre de 2022.

En tanto, para los trabajadores del sector privado, la entrega del aguinaldo no es obligatoria. No obstante, sí, puede ser una obligación para la empresa cuando su otorgamiento está establecido por contrato.

Bono al Trabajo de la Mujer

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que formen parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden acceder a este beneficio.

El pago de noviembre será entregado el jueves 30, mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express.

Subsidio al Empleo Joven

Este subsidio está dirigido a las y los trabajadores entre 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet. Al igual que el BTM, su pago está programado para el jueves 30 de noviembre.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este es un subsidio que permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos y garantizar un sueldo líquido de al menos $379.793.

Para solicitarlo, se requiere que el trabajador sea dependiente, que su contrato esté regido por el Código del Trabajo, tenga una jornada laboral superior a las 30 horas, reciba una renta bruta mensual menor a $497.272 y esté dentro del 90% del RSH. 

La fecha de pago de este aporte económico está contemplada para fines de cada mes.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Todas las personas con edad entre los 18 y 35 años, y que cuenten con un contrato laboral, pueden obtener este subsidio.

El beneficio entrega $22.000 mensuales que se depositan directamente a la cuenta de capitalización individual de la AFP del beneficiado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote