Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Confirman muerte de Loren Garcovich, la chilena que fue secuestrada por Hamás y llevada a Gaza

Con información de Biobiochile.cl

Cancillería confirmó la muerte de Loren Garcovich, la chilena que fue secuestrada por Hamás en los ataques del 7 de octubre en Israel.

A través de un comunicado, la Cancillería chilena confirmó el deceso de la chilena, conocida también como Dafna, quien había sido tomada como rehén junto a su esposo español.

“Su asesinato en manos de terroristas de Hamas merece nuestra más absoluta condena”, detalló el ministerio de Exteriores.

“Hemos estado en permanente contacto con la familia desde que se conoció la desaparición de Loren”, complementó.

Desde la cartera informaron que el Canciller Alberto van Klaveren llamó al padre de Loren y, a solicitud de él, instruyó a la embajadora Claudia Fuentes para que tomara contacto con la Cruz Roja en Ginebra.

“Similares gestiones se realizaron ante Maguen David Amon (equivalente a la Cruz Roja en Israel) y ante la Cruz Roja en nuestra región, que tiene sede en Brasilia, Brasil”, puntualizaron.

Anteriormente, la Cancillería de España confirmaba la muerte de Iván Illarramendi, ciudadano español y esposo de Garcovich, según consigna el portal El Español.

“Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich”, escribió Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas”, indicó.

Según detalla Agencia EFE, la pareja vivía en un kibutz a solamente dos kilómetros de la Franja de Gaza. Al momento de la ofensiva de Hamás, ambos se encontraban en su domicilio.

Ese fatídico día, el matrimonio envió un último mensaje. “Creemos que ha entrado alguien en casa. No podemos hacer ruido”, indicaron a las 11:30 de la mañana. Desde entonces no se supo más de ellos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote