Jueves, Mayo 16, 2024
Jueves, Mayo 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Medidas preventivas de ARAUCO permitieron resguardar a trabajadores tras desborde de Río Mataquito

El temporal de mal tiempo que desde el fin de semana ha afectado la zona centro-sur del país, sigue golpeando con mucha fuerza, especialmente a la región del Maule.

La principal preocupación de la empresa, durante esta emergencia, ha sido resguardar la seguridad de las personas, razón por la cual implementó una serie de medidas preventivas y se ha mantenido monitoreando constantemente la situación de sus trabajadores, de las operaciones y siguiendo los lineamientos de las autoridades.

En esa línea, previo al desborde del río Mataquito, se realizó la detención preventiva de Planta Licancel, y se suspendieron las operaciones de cosecha, transporte, CIMA y Vivero Quivolgo del área Forestal.

Además, durante la jornada de ayer, se realizó la detención de Planta Constitución, debido a que la crecida del agua afectó la bocatoma sobre el río Maule. Esta situación ha repercutido también en el funcionamiento de la planta de Bionergía de Viñales, y de la Planta de Remanufactura -las que fueron detenidas- y en el normal funcionamiento del Aserradero, el cual ha bajado su operación a un turno.

A pesar de las dificultades en las comunicaciones, también ARAUCO ha ido tomando contacto con los trabajadores que viven en las zonas más afectadas. Lamentablemente, al igual que en el temporal registrado a fines de junio, un grupo importante de personas han sufrido daños en sus hogares.

La empresa hizo un llamado importante a respetar las medidas dictadas por la autoridad y a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo.

Nelson Bustos, subgerente de Asuntos Públicos ARAUCO.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote