Miércoles, Mayo 29, 2024
Miércoles, Mayo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Funcionarios de salud de Curicó brindan apoyo solidario a colegas afectados por la emergencia en Licantén

La iniciativa surgió desde los equipos de trabajo de la Dirección Comunal de Salud de Curicó con el objetivo de acompañar a sus colegas afectados por las inundaciones.

Una delegación de la Dirección Comunal de Salud de Curicó se dirigió hasta la comuna de Licantén para compartir con sus colegas de la Atención Primaria de Salud (APS) que se vieron fuertemente azotados por la emergencia climática registrada hace unas semanas en la región.

En esta misma línea, desde la dirección local, una agrupación de funcionarios organizó esta visita para llegar con un mensaje de esperanza y contención para sus colegas de la comuna costera, los que han debido emplearse arduamente para superar los estragos ocasionados por las inundaciones.

Fabiola Rojas, una de las trabajadoras que participó de esta actividad comentó: 

“Surge de la contingencia que estábamos viendo desde Curicó, viendo como nuestros colegas funcionarios de Licantén, están pasando este mal minuto y sabemos que tienen una sobre carga laboral, emocional y quisimos llegar a cada uno de ellos, de corazón a corazón, como se llama la campaña, y de funcionario a funcionario, en el fondo mostrándole nuestra empatía, cariño y que sepan que nosotros queremos apoyarlos de alguna forma, ir a verlos y preocuparnos de ellos como personas, porque creo que ni ellos se han dado cuenta de que es primordial”.

Rojas, también narró que pudieron compartir con sus símiles de Licantén y agregó: “gracias al Departamento también que nos apoyó con el vehículo, pudimos llegar, les llevamos un regalo bien personalizado, unas tacitas, dulces, café y preparamos todo para los setenta funcionarios, para cada una de las postas, más la dirección comunal, que es un equipo joven, bien dinámico, entonces allá llegamos a la dirección y nos dirigimos a cada uno de los centros (…)”. 

Es justo señalar que la ayuda mancomunada en apoyo de Licantén se ha estado prestando a través de distintos operativos, sin embargo, esta acción va netamente orientada a entregar contención y fortaleza entre la red de salud del Maule. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote