Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Arauco despliega ayuda a habitantes damnificados de Licantén

Según catastro hechos por el mismo municipio de Licantén, los hogares afectados son alrededor de 1.400

Con motivo de paliar los efectos que han traído las múltiples inundaciones en la región del Maule, la empresa Arauco, que cuenta con una planta en la zona afectada, comenzó un importante despliegue de ayuda para beneficiar a las comunidades víctimas del frente climático.

La emergencia dejó inutilizables la comisaría y el hospital de la comuna, por lo que la compañía dispuso dos terrenos para instalar un hospital de campaña y otro modular, además de entregar una vivienda a Carabineros para que sea utilizada como cuartel provisorio.

Junto a esto, más de 100 personas relacionadas con la compañía han ayudado activamente en labores de limpieza de calles, viviendas y también en recintos como colegios.

La gentileza también ha contemplado diversas maquinarias, camiones aljibe y dos camiones de alto vacío que han ayudado a drenar el barro acumulado en las calles.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, destacó el importante trabajo asociativo que se ha logrado en estos cinco días desde que se comenzó a trabajar en superar la emergencia, y que ha permitido transmitir a los vecinos que esto se está ordenando. “Agradezco infinitamente el trabajo que se ha hecho con ARAUCO, que nos ha facilitado camiones y sus brigadas. Es importante que la gente no vea escombros en la calle y eso lo estamos logrando gracias a este trabajo conjunto”, recalcó.

Lee el documento emanado por Arauco aquí:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote